Local

¿Un riesgo comprar en línea? Alertan por fraudes y piratería

27/12/2023 - Hace 4 meses en Durango Estado

¿Un riesgo comprar en línea? Alertan por fraudes y piratería

Local | 27/12/2023 - Hace 4 meses

Mauricio Holguín, secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que por desgracia realizar compran en línea sigue teniendo sus desventajas, una de estas es que los fraudes incrementan hasta un 15 por ciento en esta temporada, lo que se suma a la venta de productos piratas o de imitación, pero con precio del original, por lo que llamó a consumir en tiendas o plataforma reconocidas.

“Fíjate que ha habido un incremento importante, siempre para estas fechas existe un incremento cercano al 15% de fraudes en línea, nosotros desde hace meses hemos estado platicando el hecho de que muchos productos, sobre todos lo de precios bajos, hay que desconfiar de esta situación. En las plataformas, específicamente en Facebook hay productos que se venden, que no se sabe la procedencia, vienen incluso con logotipos de marcas conocidas, pero a la hora de comprarlo evidentemente es un fraude. Todos los productos que tienen un precio menor al 50% es muy probable que sean fraudulentos”, dijo..

En este sentido, el empresario pidió a los ciudadanos comprar en plataformas ya conocidas y no experimentar con aplicaciones nuevas que muchas veces no están verificadas y están sobre promocionadas en redes sociales, lo que llama a desconfiar de ellas.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: 30% de los comercios prevén reducción de plantilla laboral en el 2024.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram