Local

Vacunas contra COVID-19 no ha registrado altas ventas

05/01/2024 - Hace 4 meses en Durango Estado

Vacunas contra COVID-19 no ha registrado altas ventas

Local | 05/01/2024 - Hace 4 meses

Pese a que varias farmacias del estado ya tienen en venta y aplicación la vacuna contra COVID-19, no han registrado altas ventas en este medicamento preventivo, así lo reveló Adolfo Favela, empresario del ramo farmacéutico, quien indicó que el costo de este biológico es de 900 a 950 pesos mexicanos.

“Ahorita ya en Durango algunas cadenas locales como nosotros, así como algunas nacionales, la tenemos disponible, lo que sí es que hay una intermitencia porque la proveeduría pues tiene (disponibilidad) y luego caen un poquito en desabasto, pero a los dos o tres días vuelven a tener en su centro de distribución, pero sí está presente en Durango. El precio en un aproximado de 900 a 950 pesos es lo que más o menos la estamos manejando y también los otros compañeros del gremio”, precisó.

“La verdad no tanto, creo que el tema fue que se atravesaron los días de fin de año, los días festivos, pero el repunte en cuanto la venta y aplicación va a ser ahora en el regreso a clases”, respondió al ser cuestionado sobre las ventas de este medicamento.

Consideró importante hacer del conocimiento de los ciudadanos que para la aplicación de esta vacuna se debe realizar un chequeo médico para conocer el historial del paciente, las vacunas que se ha aplicado con anticipación y las reacciones de las mismas, esto con el objetivo de saber si es viable o no que se aplique el biológico.

Recordó que como empresarios del gremio deben cuidar la salud de los ciudadanos y es por esto que el chequeo es previo a la aplicación esperando que también los pacientes vigilen los síntomas posteriores y acudan a recibir atención medica si presentan reacciones.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: Renovación en la CMIC debe ser responsable y con propuestas reales, piden agremiados. 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram