Santa María del Oro, Durango.- Acusan de presunta negligencia a doctor por muerte de niño, ante lo que los padres esperan que reciba la sanción correspondiente.
Quienes acusan de presunta negligencia a un doctor por muerte de un niño, son los propios padres y aunque lo hacen de manera interna, lo harán también ante el agente del ministerio público y Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Te puede interesar: Doctor de Maradona es acusado de negligencia médica
Son los señores Rubí Reyes Meléndez y Octavio Rayos Aguirre, los que hacen el grave señalamiento contra el médico Pedro Antonio Melgarejo Lara.
El galeno trabaja en el área de urgencias y lo responsabilizan de posible negligencia por el deceso de Edriel Octavio Rayos Reyes, de 6 años de edad.
Relatan que el doctor presta sus servicios en el Hospital General de Santa María del Oro, Durango, y en el escrito narran la pesadilla que les hizo vivir.
Todo comenzó la tarde del 11 de agosto, cuando el menor, que desde los nueve meses se vio afectado por meningitis, sufrió una especie de taquicardia, ante lo que decidieron llevarlo al nosocomio.
Como notaron que el pequeño iba muy mal y que requería atención urgente, los padres le pidieron al doctor que lo atendiera de inmediato, pero la respuesta fue esta:
¿Qué no ves que estoy atendiendo un paciente?, necesitas esperarte, pero aunado esto, surgieron otras situaciones que hicieron ver la falta de profesionalismo, sentido humano y responsabilidad del galeno.
Una de estas es que, al ver a su hijo muy agitado y con flemas, le pidieron al doctor que le suministrara oxígeno, pero no lo hizo, les respondió que no lo necesitaba.
Finalmente, lo trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Parral, Chihuahua, en una ambulancia sin enfermera para en caso de que se necesitara, pero lo que es peor, sin oxígeno.
En ese nosocomio le detectaron neumonía, hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero finalmente falleció.
En este mismo espacio publicamos íntegra la carta que a manera de queja escribieron y nos compartieron los padres del menor.
Te puede interesar: Denuncian presunto caso de negligencia médica al practicar cesárea