Durango, Dgo.- Ardió aserradero y dejó cuantiosas pérdidas económicas, pero si no es por la intervención de los bomberos, la lumbre hubiera acabado con la empresa.
Donde ardió aserradero y dejó cuantiosas pérdidas económicas, es en el municipio de Durango.
Caucalines, es el nombre del aserradero, el que se ubica por la carretera libre a Mazatlán, en el ejido 15 de Mayo, conocido también como Tapias.
La movilización del personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), inició poco después de que se recibió el reporte del incendio en el número de emergencias 911.
Te puede interesar: Identificaron a dos que murieron en accidentes
La llamada la canalizaron a la citada corporación, por lo que salieron al lugar del siniestro dos máquinas de ataque rápido, una pipa con agua y varios elementos.
Luego de que llegaron los tragahumo, comenzaron a combatir las llamas, así como a hacer «cortes» para que la lumbre no se extendiera a todo el patio maderero.
Al controlar la situación, los dueños del aserradero manifestaron que, fueron pasto del fuego, solo 120 troncos de madera, de los muchos que se encontraban en el lugar.
Aparte de las pérdidas económicas no hubo personas lesionadas, quemadas, o intoxicadas, pero algo muy importante que también sucedió, es que se evitó que las llamas abarcaran toda la empresa.
Te puede interesar: Trágica volcadura deja a una mujer sin vida; murió en el hospital debido a las lesiones