Durango, Dgo.- Bebé murió aplastada por una barda, justo cuando se encontraba en su propio domicilio en proceso de construcción.
La bebé que murió aplastada por una barda, jugaba en su casa ubicada en la ciudad de Durango, cuando sufrió el fatal accidente.
Ella tenía su domicilio en la calle Elpidio G. Velázquez, de la colonia Gobernadores, en esta capital, de acuerdo a lo que manifestó a las autoridades su madre Erika Janeth, de 36 años de edad.
El trágico y lamentable percance, según relató la señora, ocurrió a eso de las 12:30 horas del domingo, cuando su pequeña hija de apenas dos años de vida, jugaba con otros niños en el patio de su casa.
Refiere que, en ese domicilio, se levantó una barda de material, pero le faltaba colocar un castillo, ante lo que no estaba muy segura o firme.
En un momento dado, tal vez porque ella, o alguno de los otros menores la tocó, el muro se vino abajo y la aplastó.
Al escuchar ruido, ella salió, vio a su hija bajo los escombros de la barda, junto con otros familiares la rescataron y por sus propios medios la llevaron al Hospital Materno Infantil (HMI).
Al arribar al área de urgencias pediátricas del nosocomio, el personal la recibió inconsciente y por casi 20 minutos le dieron reanimación, pero no lograron sacarla de su delicado cuadro de salud, ya que había fallecido.
Por tal razón avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), llegó el personal para levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, donde le practicaron la necropsia de ley, la cual reveló que, la causa del deceso fue traumatismo severo de cráneo.
Te puede interesar: Bebé murió ahogado en su fiesta de cumpleaños