Durango.- Cuarenta personas murieron ahogadas en el año 2023, entre ellas algunos niños que cayeron accidentalmente a recipientes con agua.
Donde cuarenta personas murieron ahogadas en el año 2023, es en el estado de Durango.
Te puede interesar: Tras caída a un charco murió ahogado
De entre quienes perdieron la vida a causa de asfixia por sumersión, están adultos que accidentalmente cayeron en cuerpos de agua, cuando paseaban o trabajaban.
Otros que no acataron las recomendaciones de las autoridades de protección civil, en cuanto a que no se metieran a nadar en ríos, presas, arroyos y estanques.
La peligrosidad advertida por las autoridades la desestimaron los bañistas y lamentablemente perecieron ahogados.
También se cuentan algunos pequeñitos que, ante el descuido de su familia, principalmente de su madre, cayeron a algún recipiente con agua y dejaron de existir.
Las tragedias ocurrieron en diferentes municipios de Durango, pero principalmente en la región lagunera, donde proliferan los estanques en los ranchos ganaderos y agrícolas.
Aunque se calcula que el número de personas que perecieron en esas circunstancias son 40, esa cantidad es de la que las autoridades tomaron conocimiento.
Sin embargo, pudieran ser más, ya que tal vez ocurrieron casos en las comunidades muy alejadas en que no hay forma de avisar a las autoridades.
Ojalá en este 2024, las familias tomen en cuenta y practiquen las recomendaciones de las autoridades, para evitar este tipo de desgracias.
Te puede interesar: Ahogado encontró a su propio padre