Durango, Dgo.- El tío abusó de una de sus sobrinitas, pero al agresor lo descubrió la propia agraviada y la policía lo detuvo.
El tío que abusó de una de sus sobrinitas, se aprovechó de la confianza que le tenía ella y el resto de la familia, para cometer su incalificable atentado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, los hechos ocurrieron durante el mes de diciembre del año anterior, en un domicilio de la ciudad de Durango.
El día de la agresión sexual, Ricardo Josué Solís Verdín aprovechó la oportunidad de que su sobrinita estaba sola, para acosarla y tocarle sus partes íntimas, además de que trató de besarla.
Al comprender la niña que lo que le hacía su tío era incorrecto, escapó y le comentó a su mamá lo ocurrido.
Con la indignación propia de una madre a la que le vulneraron a su hija, se trasladó al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA), de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Una vez que presentó la denuncia, la Agente del Ministerio Público (AMP) integró la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual agravado.
Tras estudiar el expediente, el juez emitió el mandato judicial y la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo buscó, encontró y arrestó.
Los agentes lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, a disposición del juez que lo reclamaba.
Tomando en cuenta todas las pruebas que la FGE le entregó, el juez tuvo los elementos suficientes para, en un procedimiento abreviado, dictarle sentencia de seis años ocho meses de prisión, así como al pago de una multa por 45 mil 136 pesos.
Te puede interesar: Golpeó y abusó de su ex mujer desde el año pasado