Hidalgo, Durango.- Esposa lo encontró ahorcado en su casa, por lo que se investiga para saber si hay delito qué perseguir.
La esposa que lo encontró ahorcado en su casa, avisó a las autoridades para que tomaran conocimiento de los hechos.
Te puede interesar: Murió aplastado por un tronco de pino
Los hechos ocurrieron en el ejido Ignacio Valencia, del municipio de Hidalgo, Durango.
La historia
desde el día cuatro de mayo, la señora Amelia, de 37 años, esposa de Joel Joaquín Sosa Bernal, salió de su casa para dirigirse a Gómez Palacio, Durango.
Desde ese día, tuvo comunicación diaria con su esposo, pero desde en la mañana del domingo ya no le respondió las llamadas.
Durante parte del día le marcó de nuevo y la mandó a buzón, por lo que decidió regresar a su domicilio.
Al arribar a la casa, en una de las habitaciones, localizó tirado boca abajo a su marido, pensó que estaba desmayado y al voltearlo, observó que el cable de la plancha lo tenía atado al cuello.
La sorpresa que se llevó fue terrible, trato de brindarle los primeros auxilios, pero no pudo lograrlo, razón por la que pidió auxilio a las autoridades del pueblo.
Llegaron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Villa Hidalgo, cuyos elementos comprobaron el deceso y avisaron al personal de la Fiscalía General del Estado, con sede en Santa María del Oro, Durango.
Médico Legista, Perito, Agente del Ministerio Público y policías investigadores acudieron para realizar las diligencias, levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, con el fin de practicarle la necropsia de ley.
Será esta diligencia y otros estudios, los que revelen si el señor Joel Joaquín Sosa Bernal se suicidó, o alguien lo ahorcó.