El Mezquital, Durango.- Le pegó un balazo en la espalda a su esposa, al parecer accidentalmente, por lo que uno de sus hijos la trasladó a recibir atención médica.
Quien le pegó un balazo en la espalda a su esposa, según versión que se conoce, limpiaba o manipulaba el arma cuando se le escapó el tiro.
Lo que se conoce de estos hechos es que ocurrieron el día 28 de diciembre del año anterior, en un domicilio de la comunidad conocida como Ciénega del Oso, municipio de El Mezquital, Durango.
En un momento dado, el señor Faustino, de 48 años, limpiaba su arma de fuego tipo revólver calibre 22, cuando se disparó accidentalmente y le pegó el tiro en la espalda del lado derecho, a su esposa Felipa Mendoza Galindo, de 47 años.
Con el propósito de que recibiera atención médica, sus familiares la trasladaron al Hospital Integral de El Mezquital, pero se encontraron c0n un problema: no contaban con equipo para sacar radiografías.
Por esa razón la regresaron a su domicilio encavado en plena sierra de El Mezquital, concretamente, en la región indígena.
Sin embargo, el día 2 de enero, ya de este año 2025, regresó de trabajar el joven, Claudio, de 27 años, hijo de la mujer.
Al verla lesionada, decidió trasladarla al Hospital General 450, de la ciudad de Durango, para que recibiera atención médica.
Del caso tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal integra la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de lesiones.