Gómez Palacio, Durango.- Limpiaba celdas solares y se electrocutó, al que, aunque rápidamente lo llevaron a un hospital, ya era demasiado tarde y dejó de existir
Quien limpiaba celdas solares y se electrocutó, perdió la vida en uno más de los accidentes laborales ocurridos en este año.
El trágico acontecimiento ocurrió esta mañana, en el fraccionamiento Rincón Dorado, de la ciudad de Gómez Palacio.
Todo sucedió en los momentos que, como a las 08:00 horas, Aldo Francisco Bueno Flores, de 31 años de edad, limpiaba las celdas solares en la azotea de un minisuper llamado Rústico.
El establecimiento se ubica en el bulevar Sánchez Madariaga, entre la calle Dorado y la privada Rincón Dorado, en el mismo asentamiento. La tarea que en la azotea realizaba Aldo Francisco, se vio abruptamente interrumpida, cuando accidentalmente tocó cables de alta tensión, lo que provocó que recibiera una fuerte descarga eléctrica que lo lanzó hasta suelo.
A raíz de la descarga, sufrió graves lesiones, aparte del golpe, por lo que alguien llamó al número de emergencias 911 y al llegar la ambulancia de la Cruz Roja lo trasladaron a la clínica 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos para estabilizarlo, Aldo Francisco lamentablemente llegó sin signos vitales.
Tras conocerse el deceso, avisaron a la Vicefiscalía de la Laguna, poco después arribó el personal de la Dirección de Servicios Periciales, para levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, donde le practicarían la necropsia de ley.
Este trágico suceso pone de manifiesto los riesgos inherentes a trabajos en la altura y la importancia de tomar las medidas de seguridad adecuadas, especialmente cuando se trata de trabajar cerca de cables eléctricos de alta tensión.
Te puede interesar: Niño muere electrocutado tras encender las luces de su árbol de navidad