Lerdo, Durango.-Lo golpeó en la cabeza hasta causarle la muerte, posteriormente lo arrestaron y acaba de recibir la sentencia correspondiente.
Donde lo golpeó en la cabeza hasta causarle la muerte, es en la región lagunera duranguense.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que, se trata de Carlos Vázquez Aguirre, recién condenado por su responsabilidad penal en el delito de homicidio, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Javier Sena Ontiveros.
Recordó la institución que, los hechos ocurrieron el 20 de octubre del 2020, en la carretera que conduce del poblado Margarito Machado, conocido mejor como Palomas, a la comunidad Graceros, ambos pertenecientes al municipio de Lerdo, Durango.
Es ahí donde, a Sena Ontiveros lo encontraron sin vida, con traumatismo craneoencefálico derivado por golpes en la cabeza que le ocasionará Vázquez Aguirre.
Tras tomar conocimiento de los hechos, el Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna, inició la integración de la carpeta de investigación.
Mediante el trabajo realizado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), así como de peritos en criminalística, se logró establecer la responsabilidad de Carlos Vázquez Aguirre, quien fue aprehendido bajó un mandato judicial otorgado por el Juez.
Finalmente, tras aceptar su participación en los hechos, se celebró un procedimiento abreviado en el cual, el juez de la causa le dictó la siguiente sentencia:
Un total de 10 años, seis meses de prisión, así como al pago de una multa por 65 mil 377 pesos y como reparación del daño, 623 mil 483 pesos.
Te puede interesar: Empleado de la CFE murió electrocutado