Canelas, Durango.- Manejaba un escúter y cayó a un barranco de 300 metros, para quedar con múltiples fracturas y perder la vida.
Quien manejaba un escúter y cayó a un barraco de 300 metros, sufrió el accidente en la región de Las Quebradas duranguenses.
Los hechos
La información extraoficial que hasta el momento se conoce del caso, es que el hoy occiso trabajaba en una mina.
La terrible muerte la encontró ayer en la mañana el operador de maquinaria de la mina Luz María, ubicada en el municipio de Canelas, Durango.
El hoy occiso se llamaba Ernesto Castillo López, de 53 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Camino de la Reyna, del fraccionamiento Paso Real, en la ciudad de Durango.
Serían aproximadamente las 11:00 horas, cuando el señor Castillo López conducía un escúter por una de las brechas de la mina.
Por alguna razón, el trabajador perdió el control de la máquina y cayó a un precipicio de más de 300 metros de profundidad.
Luego de que no llegó a su destino, sus compañeros lo empezaron a buscar y en la brecha de la cima del precipicio encontraron indicios de que se desbarrancó.
Fue entonces que avisaron a las autoridades de Canelas, luego llegaron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Dirección Municipal de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE), así como personal de la propia mina y lugareños.
Luego de varias horas de trabajo, encontraron y rescataron el cadáver, para trasladarlo al anfiteatro de la FGE en Santiago Papasquiaro, para practicarle la necropsia de ley, entregar sus restos a su familia para que lo velen y le den cristiana sepultura.