Durango, Dgo.- Mató a golpes a su propio padre, por lo que ahora se encuentra a disposición de la autoridad competente.
Quien mató a golpes a su propio padre, no era la primera vez que lo agredía, en respuesta porque el señor le reclamaba el que se drogara.
Como lo informamos en su oportunidad, los hechos ocurrieron la noche del 28 de junio de este año, en su domicilio de la calle Gerónimo Hernández, de la colonia Insurgentes, en la ciudad de Durango.
Esa vez Gilberto, de 38 años, como lo hizo en ocasiones anteriores, golpeó a su padre José Guadalupe Galarza Cerda, de 72 años de edad.
Luego de que lo agredió, Gilberto le llamó a su expareja Mayra Alejandra, para crear su coartada, ya que le dijo que encontró a su padre tirado y golpeado.
La mujer, que vive en el fraccionamiento Villas del Guadiana, se trasladó a la casa de don Lupe y solicitó auxilio al número de emergencias 911, llegó la Cruz Roja y los paramédicos no le encontraron signos vitales.
Lo detienen
Al llegar elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quedó al descubierto que Gilberto tenía un proceso abierto del año 2022, por el delito de violencia familiar en contra de su papá.
Al encontrar también evidencias de que, las heridas que presentaba su padre, el hijo se las provocó, los agentes lo arrestaron en flagrancia.
Luego lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público (PID), quien integró la carpeta de investigación por su presunta responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio agravado y calificado.
Luego lo mandó ante el juez, al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, con el trabajo de investigación realizado y las pruebas aportadas, el juez lo vinculó a proceso, al que como medida cautelar le dictó prisión preventiva, por el probable delito de homicidio agravado y calificado.
El juez también otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.