Poanas, Durango.-Mujer cayó ante extorsionadores, pero escapó y regresó a su domicilio, mientras que la policía la buscaba.
La mujer que cayó ante extorsionadores, pero escapó y retornó a su hogar, vivió la difícil situación por responder a una llamada de número desconocido.
Te puede interesar: Extorsión telefónica poco a poco va a la baja, seguimos con la prevención: SSP
Se trata de la señora Gabriela Serrano, de 38 años de edad, que fue “enganchada” al responder a la llamada de un número telefónico que no conoce.
Ella se encontraba en su casa de Villa Unión, Poanas, Durango, a quien a base de amenazas de muerte para ella y su familia la obligaron de salirse de su casa, y se trasladó hacia la Derivadora de La Villita de San Atenógenes.
Posteriormente, le hicieron otra llamada a su hermana Eva María, a quien le exigieron depositara dinero por liberar a Gabriela, ya que le dijeron que la tenía secuestrada, por lo que acudió a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) ubicada en Villa Unión.
Ella relató lo que ocurría, los policías preventivos comenzaron a buscarla en hoteles, centros comerciales y otros lugares públicos.
Mientras tanto, luego de estar unas tres horas en la Derivadora, Gabriela se aburrió y regresó a su domicilio, luego le avisó a su hermana Eva, quien a su vez lo comunicó a la policía preventiva.
Finalmente, los agentes se trasladaron al domicilio de la mujer, para constatar que estuviera bien y luego comunicar el dato a la superioridad.