Tepehuanes, Durango.- Niño de tres años cayó de caballo y murió, no obstante que su papá lo auxilió y lo más rápido posible lo trasladó a recibir atención médica.
El niño de tres años que cayó de caballo y murió, tenía su domicilio en la región noroeste de la entidad.
La lamentable historia
La versión que se tiene de los hechos, es la que compartió con las autoridades el señor Mario Eduardo, vecino del poblado Sandías, del municipio de Tepehuanes, Durango, padre del pequeño.
Él manifestó que, al estar en la mencionada comunidad, su hijo Misael paseaba al lomo de un caballo.
En un momento dado, el pequeño cayó al suelo y se pegó en la cabeza, por lo que, con la rapidez requerida, lo levantó para subirlo a un vehículo particular y trasladarlo a recibir atención médica.
El hombre enfiló hacia Santiago Papasquiaro, Durango, con la intención de ingresarlo al Hospital General de esa cabecera municipal, ya que era lo más cerca y apropiado.
Lamentablemente, cuando el personal médico trató de brindarle los primeros auxilios, el menor había fallecido, al parecer de traumatismo craneoencefálico severo.
Sin embargo, será la necropsia de ley la que revele la causa del deceso, y con el propósito de practicársela, llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para trasladar el cuerpo al anfiteatro de Santiago Papasquiaro, Durango.
Te puede interesar: Familia desayunó hongos; niño murió y el padre grave