Pintor electrocutado cuando trabajaba en la azotea, en tanto que su ayudante solo sufrió una especie de golpe.
El pintor electrocutado cuando trabajaba en la azotea de un segundo piso, tiene su domicilio en el municipio de Rodeo, Durango.
Lo que se conoce del accidente laboral, es que, el agraviado responde al nombre de Pablo Soto Arreola, de 57 años de edad, vecino de Paseo de Las Palmas, en el citado municipio.
El ayudante se llama Alejandro Ortega Cabada, de 40 años, también con casa en la cabecera municipal.
Eran aproximadamente las 13:00 horas de hoy, cuando los antes mencionados, pintores de oficio, colocaban impermeabilizante en la azotea de un domicilio de Rodeo.
Te puede interesar: Murió electrocutado al reparar tejabán
En un momento dado, el señor Pablo lo extendía con un cebillo que tiene mango metálico, cuando tocó cables de alta tensión, por lo que recibió fuerte descarga eléctrica que lo dejó bastante grave.
Como Alejandro estaba cerca de él, también recibió una especie de golpe, pero no se sintió afectado y solicitó auxilio a la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC)de Rodeo.
El personal de esa institución acudió de inmediato para brindarle los primeros auxilios, estabilizarlo y bajarlo, para esperar a que llegara la Tripulación Aeromédica del Gobierno del Gobierno del Estado.
En la ambulancia de la DMPC lo llevaron a la carretera, donde aterrizó el helicóptero, lo subieron y lo trasladaron hasta el helipuerto del Hospital General 450.
Ahí lo esperaba una ambulancia de emergencias avanzadas, en la que lo llevaron a la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde tratan de salvarle la vida.