El Mezquital, Durango.- Se lo llevaron en vehículo y lo hallaron muerto a golpes, por lo que ahora las autoridades investigan para esclarecer el crimen.
De donde se lo llevaron en un vehículo y lo hallaron muerto a golpes, es en la región indígena duranguense.
Se trata del señor Salvador de la Cruz de la Cruz, de 42 años de edad, originario del poblado Las Pilas, del municipio de San Francisco de El Mezquital, Durango.
La versión que se conoce del caso, es la que proporcionó la señora Leticia, de 32 años, esposa del hoy finado.
Ella señaló que, como a las 21:00 horas el domingo, Salvador salió de su domicilio rumbo a la tienda del pueblo, acompañado de su cuñado Heriberto y de su hija Yamilet.
Fue en el trayecto cuando los interceptó un vehículo color negro, del que bajaron varios sujetos, golpearon a Salvador, lo subieron a la unidad y se lo llevaron.
De él no volvieron a saber nada, hasta el mediodía del lunes, cuando encontraron el cuerpo sin vida en la carretera que va de Maypura a Tepetates, de ese mismo municipio.
Tras el hallazgo, avisaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que llegó para realizar las diligencias correspondientes.
Al revisar el cuerpo, le encontraron huellas de tortura, por lo que lo trasladaron al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley y conocer la causa del deceso.
Desde el mismo momento del hallazgo, la Policía Investigadora de Delitos (PID) empezó a trabajar en el caso, para tratar de esclarecerlo.