Canatlán, Durango.- Trabajaba en mueblería cuando se electrocutó, al tocar accidentalmente cables de alta tensión.
Quien trabajaba en mueblería cuando se electrocutó, tiene su domicilio en la ciudad de Durango, pero laboraba en el municipio de Canatlán.
El accidente laboral sucedió este domingo, cuando el señor Jesús Manuel Álvarez Serrano, de 39 años de edad, realizaba trabajos de remodelación en un negocio.
Vecino de la calle César Vela Murillo, en el fraccionamiento Victoria Durango, de la capital duranguense, el hombre laboraba en compañía de Alan Agustín Orozco Reta, de 25 años.
Ellos trabajaban en la remodelación de la fachada de la mueblería Marcel, ubicada en calle Morelos, de la zona centro de Canatlán, Durango.
En un momento dado, Vela Murillo tocó cables de alta tensión y recibió fuerte descarga eléctrica.
Al verlo lesionado, Alan Agustín solicitó auxilio y de inmediato llegaron paramédicos de la Cruz Roja y de la Dirección Municipal de Protección Civil.
Ellos le detectaron quemaduras de segundo y tercer grado en el brazo derecho, por lo que lo trasladaron al Hospital General 450, de la ciudad de Durango.
Las autoridades de protección civil recomiendan a los patrones que, cuando construyan una casa de dos pisos, o la remodelen, cubran los cables de alta tensión para evitar accidentes como este.