Por: Raquel Carreón Lugo
Se contempla la posibilidad de que la Liga Premier y la Tercera División del futbol profesional suspendan la temporada y se juegue directamente la liguilla, cuestión que afectaría a los Alacranes de Durango.
La escuadra duranguense quedaría fuera del certamen, están a dos puntos de poder clasificar y si se continúa con la temporada tienen amplias posibilidades de colarse a la liguilla.
Quedarían cinco jornadas, a los venenosos les toca aun enfrentar a Tecos en su casa, Cimarrones de Sonora en calidad de visitante, Gavilanes FC Matamoros en el nido venenoso.
También queda pendiente ante Leones Negros en Guadajalara y cerrarían temporada en casa ante la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Pero en general todo el mundo del futbol está afectado y preocupado por la situación que ha generado la pandemia, puesto que son pérdidas millonarias, además de que en divisiones inferiores se ha perjudicado el aspecto formativo del futbolista.
VIDECONFERENCIA CON EL PRESIDENTE
En el caso de la Liga Premier, los presidentes tuvieron una videoconferencia con el presidente de la división, José Vázquez, al menos diez de los dirigentes están de acuerdo que se termine la temporada, puesto que no cuentan para seguir pagando salarios.
Será la próxima semana cuando se defina la situación de la Liga Premier, ya que varios clubes están inconformes y se verán afectados.
Además en dado caso que siga la temporada en pie no se tiene una fecha de regreso, hasta que autoridades de salud den luz verde.
Mientras tanto los jugadores ponzoñosos continúan con entrenamientos desde casa, incluso comparten sus rutinas a través de sus cuentas personales de redes sociales.
Por si te interesa: Alacranes de Durango apoya a la economía
Jugadores de Alacranes de Durango rompen filas
Alacranes de Durango golea en su nido