Local

AMLO cuadriplica becas universitarias para Durango, serán 11 mil 300 estudiantes

10/02/2021 - Hace 3 años en Durango

AMLO cuadriplica becas universitarias para Durango, serán 11 mil 300 estudiantes

Local | 10/02/2021 - Hace 3 años

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) autorizó cuadriplicar las becas para educación de nivel superior para Durango, anunció el coordinador del programa de Becas Benito Juárez, Ivan Ramirez, serán cerca de 11,300 estudiantes beneficiados.

La selección de los nuevos becarios es el resultado de las encuestas realizadas durante los meses de noviembre y diciembre, luego se hace un estudio socio-económico.

“Son excelentes noticias para Durango, de dos mil 800 becarios se incrementa a cerca de 11 mil 300 estudiantes que recibirán una beca”, destacó el funcionario federal.

Cada estudiante recibirá cuatro mil 800 pesos bimestrales para que permanezca en la escuela y concluya sus estudios profesionales, ese es el único requisito, que estudien y concluyan una carrera.

Un dato importante es que debido al proceso electoral, en este mes de febrero se entregarán tres bimestres juntos -es decir- cada alumno recibirá 14 mil 400 pesos.

Más información: Contemplan adelantar el pago de tres bimestres de Becas Benito Juárez

El delegado de Bienestar, Edgar Morales, acompañado del coordinador de Becas, Iván Ramirez, se reunió con Rectores y Directores, de las diferentes instituciones de educación superior, para darles a conocer esta buena noticia que combate eficazmente la deserción escolar.

Cerca de 50 instituciones públicas: facultades, tecnológicos, pedagógicas y normales; todas las escuelas de nivel superior en la entidad se ven beneficiadas.

Finalmente, el coordinador Iván Ramirez anunció que sumando todas las becas Benito Juárez, desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y profesional; el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estará enviando cerca de 750 millones de pesos a Durango, solamente durante este mes de febrero, “es una gran derrama económica”.

Te puede interesar: Vacunación y reactivar la economía, prioridades de AMLO

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram