Local

Comprar gas absorbe la mayor parte del salario

22/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Comprar gas absorbe la mayor parte del salario

Local | 22/04/2021 - Hace 3 años

Comprar Gas, absorbe la mayor parte del salario «El alto precio del gas para uso doméstico ya es un verdadero problema. Todas las amas de casa y las personas que asumen estos gastos, saben lo que significa destinar gran parte de su salario a comprar gas», señaló la regidora Rosa Maria Ascencio Orrante.

Esto sin duda alguna afecta mucho la economía familiar. El gas sube y es una necesidad para los alimentos o para bañarse con agua caliente; entonces las madres separan más dinero de su salario o de su gasto para este insumo y recortan el dinero para otras necesidades básicas.

«A las regidurías si nos llegan personas que solicitan el apoyo para comprar su gas; despensas y también nos piden medicamentos. Si podríamos que ahorita comprar el tanque de gas, puede considerarse ya un lujo», dijo.

La regidora consideró que sería muy positivo que se pudieran hacer más políticas públicas en defensa de la economía familiar. Ya que considera que solamente quienes tienen un salario mínimo son quienes comprenden esta situación.

Finalmente comentó que los gobiernos tienen que ser más sensibles ante las necesidades básicas de los ciudadanos; de tal manera que se piense dos veces antes de hacer aumentos que afectan de manera importante a las familias.

Te sugerimos leer: Grave quedó un trailero al accidentarse en la carretera

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram