Con Insabi pagarán sobresueldo a doctores y enfermeras para que se vayan a clínicas alejadas

13/02/2020

88672

Por: Antonio Gaytán

Se pagará sobresueldo a doctores y enfermeras para que se vayan a trabajar a clínicas de comunidades alejadas del estado de Durango, es uno de los acuerdos establecidos en el convenio de colaboración con el Insabi, informó el gobernador José Aispuro, el déficit de personal médico en regiones con difícil acceso es un problema añejo que busca resolverse.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos recomienda mínimo 3.2 médicos por cada mil habitantes, en el medio rural no llega a dos doctores.

Durango firmó un acuerdo de colaboración con el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para seguir mejorando la calidad y cobertura de la salud, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Firma Durango acuerdo de colaboración con INSABI, informa Aispuro

El compromiso es acceder a recursos federales extraordinarios para equipar y poner operaciones el Hospital de Gómez Palacio, habilitar dos pisos del Hospital General 450 y construir un hospital nuevo en el municipio de Santiago Papasquiaro en sustitución del actual.

Además se basificará a mil 400 trabajadores que están por contrato, iniciando por aquellos de mayor antigüedad en los Servicios de Salud de Durango (SSD).

Aispuro Torres destacó que con recursos propios se destinaron 120 millones de pesos en la compra de 36 ambulancias y 22 unidades para las Caravanas de la Salud, también se construyen centros de salud en regiones alejadas y se compran camas para mejorar la atención en hospitales.

La inversión en infraestructura y equipamiento hospitalario de poco serviría de no contar con médicos y enfermeras, siempre ha sido complicado contar con personal en zonas alejadas y para solucionar este déficit se acordó con el Insabi ofrecer un sobresueldo, su salario más una cantidad extraordinaria, para que acepten atender a las familias de todas las regiones de la entidad.

Finalmente, anunció la visita del director General del Insabi, Juan Ferrer, este próximo 11 de marzo y se hará una gira de trabajo a los municipios de Tamazula y Santiago Papasquiaro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *