Local

Ex trabajadores de Bienestar, denunciados por superdelegado

16/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Ex trabajadores de Bienestar, denunciados por superdelegado

Local | 16/02/2021 - Hace 3 años

Ex trabajadores de Bienestar denunciados por súper delegado

Cultura laboral china mata a varios trabajadores de la industria tecnológicaEx trabajadores de la Secretaría del Bienestar, comparecieron este  martes ante los Tribunales  Federales del Centro de Justicia Penal Federal; esto luego de que fueran denunciados por el superdelegado Edgar Morales Garfias, por sabotaje, despojo y obstrucción de obra.

Te podría interesar: Se buscará que burócratas sigan trabajando desde sus hogares a pesar de semáforo amarillo

De esta manera, Gómez Aguirre uno de los trabajadores de dicha Secretaría, indicó que a raíz de la manifestación que realizaron en el mes de noviembre; donde daban a conocer malos manejos dentro, así como actos de corrupción, el Superdelegado tomo represalias contra ellos.

Solo seis de los 34 trabajadores fueron denunciados.

Detalló que por 38 días, alrededor de 34 trabajadores de Bienestar realizaron esta protesta afuera de las oficinas de la dependencia; sin embargo, transcurrido ese tiempo, diez días después fueron notificados respecto a una demanda interpuesta por Edgar Morales Garfias; “en esa demanda señalaba que estábamos demandados por sabotaje, despojo y obstrucción de obra”, dijo.

Te podría interesar: Comisión de Búsqueda registra más de 200 intervenciones desde su creación

Manifestó que, de los 34 trabajadores, solo seis fueron demandados; y por esta razón acudieron a comparecer al Centro de Justicia Penal, buscando que exista un desistimiento del súper delegado.

Los trabajadores fueron acompañados por algunos regidores de Gómez Palacio, Mapimí, Ocampo y San Juan del Río; quienes indicaron que ellos respaldan a los trabajadores, ya que su labor ha sido desarrollado de la mejor manera y tan solo por señalar actos no correctos están siendo castigados.

Así, el regidor de Ocampo Gudberto Gutiérrez Soto, aseguró que, los regidores fueron los que pusieron la denuncia de actos de corrupción a nivel federal; “no estamos en contra del Gobierno Federal, sino al contrario, siguiendo lo señalado por el presidente; no permitiremos que se sigan dando este tipo de actos por parte funcionarios públicos irresponsables”, expresó.

Te podría interesar: Mbappé logrando un Hat Trick vs Barcelona

Por su parte la regidora de Gómez Palacio, María del Refugio Lugo, aseveró que, es necesario seguir los principios del Gobierno actual; reiterando que, el tema de programas sociales es el eje fundamental y por esta razón no debe de existir malos manejos.

Por último, Efraín aseguró que, ellos no buscan ser restituidos, sino que solo se realicen todos los trámites conforme a la Ley; y que Edgar Morales se desista de la denuncia, ya que ellos solo buscaban transparentar los trabajos.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram