Instituto de la Familia imparte taller de autocuidado

Instituto de la Familia imparte taller de autocuidado

Autor:
19/02/2021

428677

Por: Brenda Maurer

El Instituto Municipal de la Familia (IMF), tiene el departamento de Balance Trabajo-Familia mediante el cual se atiende la salud emocional de los centros de trabajo y los colaboradores.

Sandra Nigeria Rivera, directora de esta dependencia, expuso que en el mes de agosto derivado de la Pandemia se diseñó el Taller de autocuidado “Te” en modalidad virtual y presencial con centros de trabajo.

Este taller permite a los participantes detectar áreas a mejorar.

De igual forma, brinda la oportunidad de crear un plan personal de autocuidado acompañado por psicólogos profesionales.

Este taller como todos los impartidos por el IMF, se desarrollan con la presencia de dos psicólogos, quienes además de impartir el taller pueden ofrecer contención emocional inmediata.

Todas las personas que recibieron alguna de las capacitaciones del Instituto Municipal de la Familia, pueden resultar susceptibles a recibir el servicio de Terapia Familiar Sistémica que se brinda de manera gratuita.

Esta semana trabajaron con dos grupos, obteniendo un saldo de 379 personas que recibieron el Taller de Autocuidado “Te”.

Hasta la fecha se impartieron 48 sesiones de este taller de autocuidado.

Hay que resaltar que a estos talleres se están sumando más centros de trabajo privados al igual que instituciones educativas para atender a sus colaboradores.

“Con estas acciones dejamos claro que el Gobierno municipal tiene a los ciudadanos como el eje central de sus acciones”, dijo.

Finalmente, la Funcionaria dijo que atender el aspecto emocional, favorece la convivencia en los hogares.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *