Otorga Infonavit 568 préstamos del programa Unamos Créditos

Otorga Infonavit 568 préstamos del programa Unamos Créditos

Autor:
12/11/2020

336905

Por: Manuel Díaz

El programa “Unamos Créditos” otorgó 568 préstamos para adquirir una vivienda, siendo los padres e hijos quienes prevalecen en esta acreditación de hipoteca, informó Luis Fernando Hernández Ozuna, titular del El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La cifra de los 568 préstamos representa poco más del diez por ciento del total de los financiamientos que son autorizados por el Infonavit, un programa que comenzó a operar desde el mes de febrero de 2020.

Con “Unamos Créditos” se puede acceder al crédito hipotecario a través del Infonavit, para la adquisición de una casa. La bondad que representa este sistema de financiamiento corresponde a conjuntar el crédito con familiares, con personas sin relación jurídica o incluso con personas del mismo sexo.

Además este programa de reciente creación en el Infonavit, permite que personas que no cuentan con ningún lazo de unión jurídico, parejas conformadas por personas del mismo sexo y familiares, sean quienes pueden acceder al préstamo de “Unamos Créditos”.

Hasta el cierre del siete de noviembre de 2020 se contabilizan el corte de los 568 préstamos de “Unamos Créditos” autorizados por Infonavit.

Te podría interesar: Paro técnico de 31 empresas provocó COVID-19 en Durango: Infonavit

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *