Local

Reducirán plantilla laboral en restaurantes por semáforo rojo: CANIRAC

03/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Reducirán plantilla laboral en restaurantes por semáforo rojo: CANIRAC

Local | 03/11/2020 - Hace 3 años
Reducirán plantilla laboral en restaurantes por semáforo rojo: CANIRAC

Por: Manuel Díaz

Reducción de personal y disminución de propinas, son parte de las afectaciones económicas a consecuencia del retorno al semáforo rojo, manifestó el presidente de la CANIRAC, Miguel Camacho Herrera.

Los restauranteros comenzarán a reducir las plantillas laborales, debido a que disminuirá el número de comensales a consecuencia de las restricciones por el COVID-19.

Otra de las afectaciones consistirá en que se reducirá en demasía las propinas que reciben los meseros, garroteros, cocineros, como consecuencia de la disminución de clientes.

Brutal la afectación económica que se tendrá con los quince días de vigencia del color rojo del semáforo epidemiológico.

Se espera que las autoridades cumplan con la mano fuerte, para sancionar a los ciudadanos que incumplen con las medidas de la sana distancia para evitar el contagio por COVID-19.

Porque es prioritario avanzar en el semáforo epidemiológico del COVID-19, para reactivar la economía y recontratar al personal que se quedará sin empleo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera, resaltó el apoyo que otorga al Gobernador del Estado de Durango para afrontar la pandemia e invita a la ciudadanía a cumplir con las normativas sanitarias para reducir el número de contagios.

 

Complicada la entrega de aguinaldos para trabajadores: Canirac

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram