Por: Manuel Díaz
Reducción de personal y disminución de propinas, son parte de las afectaciones económicas a consecuencia del retorno al semáforo rojo, manifestó el presidente de la CANIRAC, Miguel Camacho Herrera.
Los restauranteros comenzarán a reducir las plantillas laborales, debido a que disminuirá el número de comensales a consecuencia de las restricciones por el COVID-19.
Otra de las afectaciones consistirá en que se reducirá en demasía las propinas que reciben los meseros, garroteros, cocineros, como consecuencia de la disminución de clientes.
Brutal la afectación económica que se tendrá con los quince días de vigencia del color rojo del semáforo epidemiológico.
Se espera que las autoridades cumplan con la mano fuerte, para sancionar a los ciudadanos que incumplen con las medidas de la sana distancia para evitar el contagio por COVID-19.
Porque es prioritario avanzar en el semáforo epidemiológico del COVID-19, para reactivar la economía y recontratar al personal que se quedará sin empleo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera, resaltó el apoyo que otorga al Gobernador del Estado de Durango para afrontar la pandemia e invita a la ciudadanía a cumplir con las normativas sanitarias para reducir el número de contagios.
Complicada la entrega de aguinaldos para trabajadores: Canirac