Por: Noemy Contreras
Luego de la verificación anual que se lleva a cabo para la renovación del padrón de organizaciones sociales, alrededor de 12 grupos quedaron fuera de la ayuda mensual que se les otorga por parte del Ayuntamiento.
Guillermo Compeán, subsecretario de Organización y Participación Ciudadana, comentó que eran 26 organizaciones las que no habían justificado el apoyo, por lo que se les dio una prórroga de tiempo para que pudieran entregar sus reportes.
También te puede interesar: Les quitan servicios y atenciones a vecinos de la José Revueltas
«Teníamos 26 las que no habían subsanado, pero como les dimos una amplitud de tiempo para poder, nosotros darles esa oportunidad de que comprobarán, ahorita quedaron fuera de ocho a 12 organizaciones que no comprobaron recurso. Ya están fuera», mencionó.
Señaló que había algunas organizaciones que recibían entre cinco y ocho mil pesos al mes; algunas otras reciben 15 mil pesos por mes. La mayoría fueron las que quedaron fuera, por lo que comentó que al quedar fuera, prevén que se manifiesten en las oficinas del municipio u alguna otra actividad de descontento.
También te puede interesar: Hasta 200 mil pesos de gasto para reparar daños de la marcha 8M Durango
«Ya sabemos que hay algunas que van a presionar de la manera que todos conocemos, cierre de oficinas, calles cuando nosotros dejemos fuera estas organizaciones sociales. Sabemos que muchas de ellas, lo hicieron como un modus vivendi«, aseguró.