Por: Noemy Contreras.
Daños en el kiosko, catedral, catedral, paredes y hasta agresiones a mujeres feministas fue el saldo que dejó la cuarta marcha feminista en la ciudad de Durango; horas después de las manifestaciones, autoridades iniciaron con la limpieza y reparación de daños.
También te puede interesar: Municipio no procederá de manera legal por pintas y agresiones del 8M
Por parte de la dirección de Servicios Públicos Municipales se tiene un estimado de gasto aproximadamente de 200 mil pesos para la reparación y limpieza de las estructuras; entre pintura, guarnición, reparación de vidrios, materiales para retirar las pintas, entre otras.
Emilio González, titular de la dependencia, mencionó que los trabajos de limpieza iniciaron desde la noche del miércoles con cuadrillas de barrido manual; las cuales retiraron alrededor de una tonelada de basura.
Asimismo, comentó que las palmeras que se encuentran instaladas sobre la avenida 20 de noviembre, también fueron víctima de agresiones; pues de las 124 que se encuentran, 60 fueron vandalizadas.
También te puede interesar: Se manifiestan en contra del Instituto Municipal del Deporte
«Amaneció limpia la ciudad, nada más con las pintas que se realizaron durante la marcha. Andamos con la pintura orgánica en las palmeras. De las 124 que hay ahorita, sí hubo un daño en 60″, mencionó.
Con lo que respecta a las vallas que se instalaron en el kiosko de la Plaza de Armas, comentó que se hizo con la finalidad de proteger la cantera; pues según conocedores, ese tipo de cantera ya es muy difícil de encontrarla. «Nuestro cometido era cuidarla y lamentablemente fue otra situación», mencionó.