Por: Noemy Contreras.
Casi al termino de la marcha del 8M, que se llevó a cabo en la ciudad de Durango, se registraron algunos actos de violencia no sólo en monumentos históricos; si no que también, algunas elementos de seguridad y asistentes fueron víctima de agresiones por parte de las manifestantes.
También te puede interesar: Hasta 200 mil pesos de gasto para reparar daños de la marcha 8M Durango
Ante estos hechos, el alcalde municipal, Antonio Ochoa, lamentó los sucesos que se vivieron y que como Gobierno Municipal, siempre estarán a favor de las manifestaciones y expresiones pero no cuando vienen acompañados de más violencia.
«Siempre estaremos a favor de la libertad de expresión y más en estos temas que tenemos que apoyar; tenemos que estar alerta, sensibilizarnos. No debe de haber violencia contra la mujer, no debemos de permitir el acoso, abuso en los centros de trabajo, hogares, calle. Que las mujeres se sientan libres, seguras, en este Municipio; ese es un compromiso», comentó.
También te puede interesar: Se manifiestan en contra del Instituto Municipal del Deporte
Cabe señalar que en el intento de dañar el kiosko, que se encuentra en Plaza de Armas, las elementos de la Policía Municipal que se encontraban ahí, sufrieron de agresiones físicas por parte de un grupo de manifestantes; algunas resultaron heridas, aunque no de gravedad.
El alcalde comentó que no se tomarán acciones legales en contra de las feministas que agredieron a las policías. «Violencia con violencia nunca va a tener el resultado optimo», expresó.