Por: Noemy Contreras
Durante la mañana del jueves, la calle Victoria, esquina con avenida 20 de Noviembre, fue tomada por algunos exadministradores de tres unidades deportivas, de la mancha urbana. Los manifestantes pedían una mesa de diálogo con el presidente municipal, aseguraron que fueron destituidos por la directora del Instituto Municipal del Deporte.
También te puede interesar: Hasta 200 mil pesos de gasto para reparar daños de la marcha 8M Durango
«No sabemos el porqué la administración municipal quiere imponer a personajes allegados a ellos. No sabemos si por favores políticos o por amiguismo o compadrazgo, no lo sabemos, pero no lo vamos a permitir», así lo mencionó Alejandro Arellano.
Según su testimonio, los tres exadministradores llevaban más de cinco años a cargo de las unidades deportivas, en donde se ofrecían clases deportivas para niños y jóvenes. Las unidades se encuentran en fraccionamiento Benito Juárez, colonia Carlos Luna y José Revueltas.
También te puede interesar: Municipio no procederá de manera legal por pintas y agresiones del 8M
Además de ello, aseguraron que el propio Instituto del Deporte está incumpliendo con el reglamento que se está estipulado para las unidades deportivas, pues si bien, en él se estipula que los encargados deben de tener la licenciatura en Educación Física o afín. Cosa que aseguran, los actuales administradores no lo son.
Los ciudadanos y usuarios de los espacios públicos mencionaron que nunca se les consultó el cambió de administrador, además de que ya no están implementando clases en las unidades.