Por: Noemy Contreras.
Habitantes de la colonia José Revueltas, se unieron a la manifestación de los exadministradores de unidades deportivas; pues aseguraron que desde hace algunas semanas, dejaron de recibir los servicios que se brindaban en la unidad de dicha colonia.
Jesús Alberto aseguró que por parte de la Universidad Juárez del Estado de Durango se llevó a cabo la rehabilitación de la unidad y que, con ello, se incluyeron atenciones ciudadanas gratuitas. «La universidad nos daba la entrada al 100 por ciento a las diferentes disciplinas, aparte de ello, nos han beneficiado con atención psicológica, médica y nutrición para nuestros niños«, comentó.
También te puede interesar: Se manifiestan en contra del Instituto Municipal del Deporte
Aseguró también que desde hace aproximadamente un mes, se llevó a cabo una reunión para cambiar a los administradores, y al no llegar a un acuerdo, se dejaron de ofrecer esos servicios a los habitantes. Aunado a ello, argumentaron que los actos de vandalismo volvieron a la unidad, pues desde que ya no se utiliza como antes, cada día amanece con más grafitis.
Asimismo, mencionaron que los servicios que antes se tenían gratuitos, con los nuevos administradores, se cobra por entrar y por el servicio del baño. «Yo vengo a pedirle al presidente su apoyo para que la universidad nos siga apoyando con los mismos servicios. Al día siguiente que la universidad dejó la unidad, el propio Inmude empezó a cobrar en los baños cinco pesos, cosa que no se realizaba», finalizó.
También te puede interesar: Hasta 200 mil pesos de gasto para reparar daños de la marcha 8M Durango