Local

34% de la población en Durango está en situación de pobreza multidimensional

30/08/2023 - Hace 8 meses en Durango

34% de la población en Durango está en situación de pobreza multidimensional

Local | 30/08/2023 - Hace 8 meses
34% de la población en Durango está en situación de pobreza multidimensional34% de la población en Durango está en situación de pobreza multidimensional José Nabor Cruz, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), confirmó que en la entidad duranguense, cerca del 34% de la población se encuentra en situación de pobreza multidimensional. De acuerdo al funcionario, los municipios con mayor porcentaje de pobreza multidimensional son el Mezquital con 75.6%, Pueblo Nuevo con 73.8%, Otáez  con 71.1% y Santiago Papasquiaro con 62.5%. Fue en una rueda de prensa que dio a conocer que la cifra representa un incremento de 1.7% en comparación al 2022. También recalcó que el 6% de la población en Durango se encuentra en situación de pobreza extrema. En este sentido, la pobreza en Durango se concentra mayormente en la población rural, en aquellos hogares con mujeres a la cabeza de la familia y en hogares en donde hay presencia de personas con discapacidad. Por último, señaló que “la pobreza multidimensional es un fenómeno complejo que requiere de un enfoque integral para su atención.

34% de la población en Durango está en situación de pobreza multidimensional

José Nabor Cruz, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), confirmó que en la entidad duranguense, cerca del 34 por ciento de la población se encuentra en situación de pobreza multidimensional.

De acuerdo al funcionario, los municipios con mayor porcentaje de pobreza multidimensional son el Mezquital con 75.6 por ciento, Pueblo Nuevo con 73.8 por ciento, Otáez  con 71.1 por ciento y Santiago Papasquiaro con 62.5 por ciento.

Fue en una rueda de prensa que dio a conocer que la cifra representa un incremento de 1.7 por ciento en comparación al 2022. También recalcó que el 6 por ciento de la población en Durango se encuentra en situación de pobreza extrema. En este sentido, la pobreza en Durango se concentra mayormente en la población rural, en aquellos hogares con mujeres a la cabeza de la familia y en hogares en donde hay presencia de personas con discapacidad.

Por último, señaló que “la pobreza multidimensional es un fenómeno complejo que requiere de un enfoque integral para su atención.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Robaron camioneta, en centro comercial y en casa

Nota Roja | Durango Estado

Robaron camioneta, en centro comercial y en casa

Robaron camioneta, en centro comercial y en casa, después la policía los agarró y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram