Local

4 mdp aplicará IEM para atender la Alerta de Género

26/05/2023 - Hace 11 meses en Durango

4 mdp aplicará IEM para atender la Alerta de Género

Local | 26/05/2023 - Hace 11 meses
4 mdp aplicará IEM para atender la Alerta de Género

4 mdp aplicará IEM para atender la alerta de género A Durango le autorizaron poco más de cuatro millones de pesos, para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), recurso federal de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra Mujeres (Conavim), con el que se pretende cumplir con los requerimientos para revertir la alerta de género vigente en 16 municipios.

Alejandra Terrones Ochoa, directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), destacó que una de las prioridades de la actual administración estatal, es avanzar en mejorar las condiciones para que las mujeres vivan seguras y conozcan que tienen una red de apoyo en donde se involucran todas las instituciones.

Detalló que será la Secretaría General de Gobierno, por medio de la Coordinación de Alerta de Género, la instancia que vigile la aplicación del recurso.

La directora puntualizó cómo se invertirán los cuatro millones de pesos, y dijo que, 430 mil pesos los operará la Secretaría General de Gobierno en Gómez Palacio. Un millón 269 mil, son para la Comisión de Atención a Víctimas, de igual forma, un millón 44 mil pesos son para la Secretaría de Seguridad Pública, así como un millón 344 mil para el Instituto Estatal de las Mujeres.

Buscan personal

Una parte importante que hay que destacar, es que el IEM, a partir de la radicación de los recursos, lanzó la convocatoria para contratar personal para operar este programa en el municipio de Gómez Palacio.

En caso de estar interesado en concursar una vacante, se debe enviar el curriculum vitae a [email protected]. Cualquier duda o más información, puedes llamar al número de teléfono 6181374625 con atención a Karla Espinosa, encargada del departamento de Recursos Humanos.

Estos recursos federales permitirán reforzar la campaña de socialización del número de emergencias 911, en conjunto con el Grupo Esmeralda. Asimismo, se reforzará el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Región Laguna con personal.

Finalmente, dijo que después de tres años de no haber accedido a estos recursos para atender la alerta de género, hasta ahora con la gestión del gobernador Esteban Villegas Villarreal, se autorizó este monto, lo que se traduce en la confianza del Gobierno federal al nuevo Gobierno estatal.

Por: Brenda Maurer

Puedes consultar: Xóchitl Gálvez se lanza contra Lilly Téllez: ‘ganaste por AMLO’

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram