Apoyo totalmente las decisiones que se están tomando a nivel federal en materia de salud, y si algo no funciona tenemos que recomponer el camino, “y que bueno que a cuatro años del Gobierno federal se recomponga el camino porque al menos en Durango vivimos un sexenio con un Gobierno que por sus omisiones murieron 37 personas por meningitis”, expuso la diputada por Morena Sandra Amaya Rosales.
Vimos que en Durango no se tomaron cartas para cuidar los temas de salud en el Gobierno que terminó. Ellos actuaron con toda la alevosía y ventaja para robarse los recursos, y hoy familias se están quedando sin madre y padres se quedan sus hijos por los casos de meningitis, lo cual es lamentable.
En contraparte, vemos que el Gobierno federal acepta que algo no está funcionando y hace lo correspondiente para mejorar la atención a la salud de los mexicanos. Ahora se hace lo necesario para que el IMSS Bienestar lleve el servicio a la población que era beneficiaria del INSABI o Seguro Popular.
El IMSS seguirá atendiendo de manera normal a sus derechohabientes que cotizan.
La atención y medicamentos estarán garantizados para quienes no cuentan con seguridad social, ya que se dispone de toda la infraestructura del Seguro Social.
Finalmente, comentó que estas estrategias que aplica el gobierno federal para que la ciudadanía tenga la atención necesaria “hay que darles oportunidad y verdaderamente, celebro que se componga el camino y se elimine lo que no esta funcionando”.
Por: Brenda Maurer