Luego de que una mujer fue agredida con un arma blanca en la avenida 20 de noviembre de la capital; Humberto Santana Guerrero, vocal de la Comisión de Seguridad en el cabildo, aseguró que, aunque estos son casos aislados, se debe reforzar la vigilancia y seguridad en las calles.
“Este es un tema bien complicad, es un caso aislado y la población se asusta mucho con estos temas porque son acciones muy focalizadas que no pasan seguido, pero el día que suceden, pues se hacen muy mediáticos”. Sin duda alguna, tenemos que reforzar la vigilancia no solo en el Centro Histórico, sino en toda la ciudad, precisó el regidor priista.
Abundó, que hay que ser muy empáticos. «Claro que agradecemos la intervención de los jóvenes que ayudaron a la señorita; es aplaudible que todavía tengamos esa caballerosidad para defender a una dama».
El edil, también se refirió a la agresión que sufrió un niño al salir de la escuela que es el CADI José Martí a manos de una indigente, al respecto dijo que el tema de las personas en situación de calle es muy difícil porque, aunque puede llegar la policía y detenerlo, no se le puede establecer un delito que perseguir. Luego entra el tema de los Derechos Humanos y otras cosas que complican el que se pueda hacer una detención formal.
Finalmente, al cuestionarle si realmente funcionan las cámaras que hay en el Centro para inhibir el que se cometan delitos, Humberto, dijo: esto puede ser un tema de prevención, al igual que los botones de pánico, mismo que debemos reforzar antes de que se desborde la situación.
Por: Brenda Maurer