Por: Noemy Contreras
Las quejas por ruidos y/o fiestas en colonias y fraccionamientos de la ciudad son de las quejas más recurrentes que atiende el Juzgado Cívico Municipal, ante estos casos el juez cívico, Mario Pozo, comentó que en la mayoría de los casos se logra una mediación entre el quejoso y señalo. «Si tenemos muchos casos en el área de mediación; normalmente los conflictos que se dan, son por ruido, por la conexión de las bardas», comentó.
También te puede interesar: ¡Cuidado! Hasta 120 choques se registran por semana en la ciudad
Refirió que es durante los primeros días de la semana cuando más quejas, por esta índole se registran que son los fines de semana cuando se realizan más festejos o reuniones en casas habitación. Al mes, contabilizan alrededor de 70 quejas.
También te puede interesar: Estudiantes instalan tendedero en la Facultad de Derecho
Cabe señalar que cuando no se acata los exhortos se le hace una sanción de 50 humas, lo que sería alrededor de cinco mil pesos. Aunque generalmente, no se le otorga la sanción, pues lo que siempre se busca es una mediación entre ambas partes.
Mario Pozo comentó que en caso de reincidir o de estar en una negativa, se aplica el artículo 73, del Código de Civiles, en donde el señalado puede ser arrestado desde 12 hasta las 36 horas. Señaló que hasta el momento, no se ha tenido la necesidad de arrestar a un implicado por estas quejas.