Local

Aumenta el precio del huevo, pollo y carne por inflación: Canaco

27/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Aumenta el precio del huevo, pollo y carne por inflación: Canaco

Local | 27/11/2021 - Hace 2 años
Aumenta el precio del huevo, pollo y carne por inflación: CanacoAumenta el precio del huevo

Por: Manuel Díaz 

«Preocupa el siete por ciento de la inflación, porque genera una escalada en el aumento de precios de los productos de la canasta básica», informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín. 

Aumenta el precio del huevo

El presidente de la Canaco explicó que se proyectó una inflación del seis por ciento, lo cual quedó rebasado al estar cerrando el año con un siete por ciento, que repercute en el incremento de precios de los productos, incluso, de aquellos que forman parte de la base alimentaria del día a día de las personas. 

Las familias duranguenses padecen la consecuencia del aumento en alimentos básicos como frijol, huevo, tortilla, pan y carne. 

Además de las afectaciones que repercuten el bolsillo de los clientes, la inflación del siete por ciento daña la utilidad de las empresas, al reducir el margen de ganancia, que afecta la estabilidad del negocio y de las fuentes de empleo. 

Diciembre es un mes que funciona como amortiguador económico para afrontar los aumentos de precios que se registraron durante el transcurso del año, debido al alto circulante económico que se registra; sin embargo, el panorama se ve complicado de seguir con esta tendencia ante el incremento de la inflación, porque viene la cuesta de enero del próximo año. 

¡Histórico! Inflación en México supera el 7 % en noviembre

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram