Por: Uriel Blanco
La delegada de Mujeres en Movimiento Mariana Verduga Palencia informó que una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar. Por eso, este instituto político convoca a la sociedad -tanto a hombres como mujeres- al Foro-Taller Violencia Política contra las Mujeres y Paridad de Género.
Con una serie de acciones Movimiento Ciudadano en Durango conmemoró el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer a través de la delegación de Mujeres en Movimiento.
La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo preocupante: una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar.
En este Movimiento estamos luchando por recuperar tu derecho a la alegría, a que vivas con libertad de ser, pensar, amar y por una vida libre de violencias, fue parte del mensaje principal que Movimiento Ciudadano promovió en este día Naranja del 25N.
“Las mujeres queremos algo muy sencillo: que se garantice nuestro derecho a la alegría. Porque el derecho a la alegría es el derecho a caminar seguras por las calles. El derecho a la alegría es el derecho a una vida libre de violencias. El derecho a la alegría es el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. El derecho a la alegría es el derecho a vivir libres y sin miedo”, agregó la delegada estatal de Mujeres en Movimiento, Mariana Verduga.
Te recomendamos leer:
Además de promover la participación activa de la mujer en la vida política del estado, Movimiento Ciudadano convoca para el próximo miércoles 30 de noviembre al Foro-Taller Violencia Política contra las mujeres y paridad de género” con la participación especial de Laura Ballesteros, politóloga mexicana; además de las activistas duranguenses Paloma Barraza y Jennifer de la Torre.
Este foro pondrá en movimiento a mujeres para debatir, charlar y poner sobre la mesa el derecho de participar en la política sin ningún tipo de violencia y con paridad de género.
Por último Mariana Verduga agregó que en Movimiento Ciudadano a través de los círculos ciudadanos y demás actividades cercanas al territorio, se difunde el mensaje por el derecho a la alegría.
“El derecho a la alegría es el derecho a la justicia, es el derecho a la igualdad, es el derecho a la paz. Nos queremos felices, nos queremos con motivos para sonreír. Es por eso que en Movimiento Ciudadano vamos a defender nuestro derecho a la alegría, a vivir libres y sin miedo” reiteró la delegada estatal.