Local

IEM busca crear entornos seguros y libres de violencia

27/11/2022 - Hace 1 año en Durango

IEM busca crear entornos seguros y libres de violencia

Local | 27/11/2022 - Hace 1 año
IEM busca crear entornos seguros y libres de violencia

Por: Uriel Blanco

En el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) en estos 16 días de activismo se busca concientizar y crear entornos seguros y espacios libres de violencia, informó la directora, Alejandra Terrones Ochoa.

Por eso este sábado se llevó a cabo la Rodada Naranja, que partió en la plaza Fundadores, siguió por Corredor Constitución y se dirigió por el bulevar Dolores del Río hasta el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.

Fue una mañana fría, pero eso no impidió que se lograra la activación física.

La Rodada Naranja se realizó en conjunto con el Instituto Estatal del Deporte (IED) con el fin de crear espacios libres de violencia.

La Rodada Naranja es parte de las actividades y acciones que realizan en el marco de los 16 días de activismo, tras conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pasado viernes 25 de noviembre con la firma ‘1000 Activistas por la Paz’.

Te recomendamos leer: 

Esta actividad física inició con un calentamiento en la plaza Fundadores, donde fue el punto de partida de la rodada para que mujeres y hombres, niños y niñas se sumaran para fomentar la actividad física, pero también la paz y la salud emocional.

Se contó con la participación de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, que también se sumó a la rodada con el contingente, que durante el trayecto de las Moreras y el bulevar Dolores del Río, se tenían varios mensajes de prevención de la violencia.

Personal de vialidad y seguridad encabezaron la rodada para poder hacer esta actividad de forma segura.

La directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Alejandra Elizabeth Terrones Ochoa, señaló que durante estos 16 días de activismo hacemos una pausa para reflexionar y ver los avances y retos en materia de equidad y género.

El IEM por instrucciones del gobernador Esteban Villegas Villarreal trabaja intensamente en brindar mejores condiciones para la mujer y que sea de forma integral e interinstitucional para brindar soluciones al género femenino y poder ser su red de apoyo.

“Con acciones simples, nos estamos comprometiendo con nuestros círculos de influencia a generar espacios libres de violencia y a visibilizar más a la mujer, porque nosotras por lo general hacemos el 75 por ciento de las acciones que no están remuneradas, cuidando a la familia o a los adultos mayores”, mencionó.

En la lucha contra la violencia de género, las instituciones no pueden solas, por ello, a través de ‘1000 Activistas por la Paz’ se está involucrando a la sociedad civil para poder tener entornos libres de violencia.

Al finalizar la Rodada Naranja la directora del IEM reconoció la participación de las familias en esta actividad física, que propicia un ambiente de convivencia sana para la paz mental y ejercitación física para una vida más saludable.

Puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram