Local

La violencia más común en Durango es la psicológica y económica: IEM

25/11/2022 - Hace 1 año en Durango

La violencia más común en Durango es la psicológica y económica: IEM

Local | 25/11/2022 - Hace 1 año

Por: Uriel Blanco

La directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Alejandra Elizabeth Terrones Ochoa en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, llevó a cabo el Encuentro Ciudadano “1000 Mujeres por la Paz”, a fin de concientizar que la violencia no es normal.

De acuerdo con las estadísticas, en México, siete de cada 10 mujeres son violentadas, y la violencia más común en Durango es la psicológica, después la económica y luego la física.

El Instituto, desde el 15 de septiembre a la fecha, ha atendido a más de seis mil mujeres, pero en específico por algún tipo de violencia más de mil 50 y se han generado 450 denuncias en lo que va del año.

Sin embargo, reconoció que el 20 por ciento de las denuncias no continúan con el proceso.

El objetivo de este Encuentro es promover espacios libres de violencia contra las mujeres a través de la Red de Activistas por la Paz.

El Instituto ha trabajado en identificar los temas de violencia y exhortó a las mujeres a que se acerquen a las autoridades si sufren algún una agresión física, verbal o psicológica.

Te recomendamos leer: 

En Durango habrá cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres y desde el Gobierno que encabeza Esteban Villegas, se impulsarán acciones en todo el estado para que las duranguenses vivan en igualdad y paz social.

Este viernes se puso en marcha 16 días de activismo para promover espacios libres de violencia contra las mujeres a través de sociedad civil, catedráticos, docentes y la Red de Activistas por la Paz.

La directora del IEM, detalló que con este movimiento se llegará a todos los rincones del estado para avanzar en la erradicación del maltrato al género femenino.

Se realizarán diferentes acciones como pinta de bardas, conferencias para mujeres, rodadas y cine debates, así como un homenaje a todas aquellas víctimas, dijo Terrones Ochoa al exhortar a levantar la voz, denunciar y pedir ayuda en caso de sufrir maltrato de algún tipo.

En este evento, cada representante de los Poderes firmó el acta de la red de activistas por la no violencia hacia las mujeres y se comprometieron a realizar acciones que contribuyan a la erradicación de la violencia de género, basada en la inclusión de la perspectiva y derechos humanos.

Finalmente, se tomó protesta al Consejo Ciudadano, el cual está encargado de verificar el trabajo que se ejecute al interior del IEM.

Puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram