Para el ejercicio 2023, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contó con un presupuesto de 34 millones de pesos; de tal forma que se espera que para el próximo año se le asignen más recursos, expuso la presidenta Karla Alejandra Obregón Avelar.
Detalló que en este momento se encuentran trabajando con el Plan Estratégico de Desarrollo; mismo que están por concluir y presentarlo. “En atención a esto, habremos de hacer la proyección”, dijo.
La CEDH para el presente año recibió un presupuesto de 34 millones de pesos. “Desde luego que necesitaríamos un aumento porque el tema de los Derechos Humanos es progresivo, va en aumento y se requiere mayor profesionalización, así como mejor calidad en cada uno de los servicios”.
Abundó en que uno de los propósitos que tienen es contar con una infraestructura propia, adecuada, así como accesible para las personas y grupos vulnerables que son atendidos. “Bajo esta perspectiva, si requerimos un presupuesto mayor”.
Karla Obregón puntualizó que afortunadamente ha crecido la cultura de la denuncia, de tal forma que en el 2023 hay un aumento del 40 por ciento en comparativa con el año pasado. Esto no necesariamente implica que haya más violaciones a los Derechos Humanos, esto es el reflejo de que se ha incrementado la cultura de la denuncia y la cercanía de la CEDH con la sociedad, finalizó.
Puedes consultar: Riesgo de hambruna en Cuencamé a causa de la sequía, declaró la alcaldesa
Por: Brenda Maurer