Le hemos exigido a Moysés Trujillo, dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que emita la convocatoria para renovar la dirigencia y no se ha dignado a contestar ni a recibirnos. Por ello, la base emitirá dicho documento y la renovación se hará en marzo, expuso Rafael Montes Hernández, exdirigente.
“Si él no responde, lo desconocemos. La CNTE es un ente democrático, ya pasaron más de dos años y el compañero no quiere soltar la dirigencia, pero la base lo exige. En consecuencia, con Moy o sin él, a finales de marzo se llevará a cabo el Congreso y de ahí surgirá una nueva dirigencia”.
Advirtió que, si el profe Moy no los recibe y no se digna a sacar adelante el proceso, lo van a desconocer. “Al compañero no le quedó claro que todos los ciclos terminan; quiere continuar y no sabemos porque a pesar de que los estatutos son claros en que la dirigencia dura cuatro años”, mencionó Rafael Montes Hernández.
Rafael Montes aseguró que no tiene interés de buscar de nuevo la dirigencia, porque él sí tiene claro que hay ciclo. “Si seguiré en la coordinadora, pero consideró que lo más importante es que el organismo se oxigene”.
Finalmente, dijo que es necesario que la CNTE se mantenga fuerte porque hoy los maestros se topan con un secretario de educación que trae mano dura y en consecuencia se deberán defender los derechos de los trabajadores.