Colectivos feministas presentarán iniciativa popular

Local | 28/09/2021 - Hace 2 años

Hoy se presentará en el Congreso del Estado la iniciativa popular para despenalizar y legalizar el aborto en Durango. Así lo dieron a conocer en redes sociales los diferentes colectivos feministas.

Julieta Hernández Camargo, defensora de los Derechos Humanos de las mujeres enfatizó que es fundamental que cualquier mujer debe tener educación sexual a temprana edad para evitar algún tipo de abuso, y que conozcan sus derechos. Hubo buena respuesta por parte de las mujeres que asistieron al taller sobre derechos sexuales y reproductivos.

Se está cumpliendo con los requisitos que marca la Ley de Participación Ciudadana, que permite pedir nuevas leyes o reformas a las ya existentes. Los colectivos seguirán realizando actividades para seguir enfocándose en las jóvenes para que tengan mayor conocimiento sobre sus derechos sexuales.

Las 7127 firmas, indica un número importante por parte de la activa participación que hubo de parte de las mujeres en Durango. Los colectivos feministas que participan son: Las Que No Arden, Sí Hay Mujeres en Durango A.C. y REDefine, con el objetivo de poder presentar la iniciativa de esta tarde.

 

También te puede interesar: Aborto legal, seguro y gratuito para Durango, reto de la nueva legislatura

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram