Por: Brenda Maurer
El 2022 está resultando difícil para el sector empresarial y comercial ya que, no hay repunte de ventas como se esperaba, reconoció Emily García Montiel, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE).
Destacó que este año, inició con un rezago económico que se ha venido arrastrando de años anteriores por el tema de la pandemia. Pero, generalmente es en el mes de febrero cuando empieza a notarse el repunte de ventas, aunque, en este 2022 no ha sido el caso. «A pesar de ello, estamos optimistas de que el cambio de semáforo que se dio para la entidad, nos va a favorecer».
La líder de las mujeres empresarias, dijo que esperan que marzo vaya mucho mejor y que eso les permita al menos, tener un equilibrio financiero. Para algunos sectores el mes de febrero prometía mucho, porque hay algunas fechas que se prestan para reactivar el consumo de productos y servicios específicos, pero no es para todos.
En cuanto al tema de las bajas ventas es la falta de circulante o bien, que la población está siendo cautelosa con su dinero, señaló que: «Sí hay circulante. Más bien, creemos que este comportamiento es derivado de la cuarta ola de contagios COVID-19, porque cuando la gente se enferma opta por ser más conservadora con sus compras y modifica sus hábitos de consumo.
Finalmente, García Montiel, dijo que tanto el sector empresarial como la sociedad misma, se están adaptando a la nueva realidad y por ello, confían en que el mes de marzo tendrá saldos más favorables.