El índice de demandas y despidos en el Gobierno del estado y los municipios crecieron potencialmente como nunca en la historia, incluso Yolanda de la Torre Valdez, presidenta del Tribunal de Justicia, estimó que podría rebasar hasta un 300 por ciento.
Señaló que por el tipo de quejas de algunas personas y el tipo de defensa de algunos casos, se han percatado que no todas ellas acreditaban un despido. Calificó como «fuerte» este tipo de asuntos, puesto que impacta directamente al ejecutivo estatal, pero también a los alcaldes en diferentes municipios de Durango e incluso a otras dependencias.
En el tema de los laudos, la funcionaria aseguró que hay casos muy viejos que van aumentando la carga de los mismos debido a una articulación de corrupción en el pasado Gobierno estatal. Destacó que se han encontrado algunas concesiones de laudos que, aseguró, no tenían razón de ser. Esto último, señaló, ha perjudicado la operación de la actual administración.
«Este nivel de corrupción ha impactado al gobierno del estado en su pago y en su funcionamiento, por eso yo creo que es un tema que tiene que tratarse a fondo y que según se ya se está investigando», dijo de la Torre Valdez.
Por: Fabiola Nevárez