Local

Crece potencialmente el índice de demandas y despidos; podrían rebasar el 300%

02/08/2023 - Hace 9 meses en Durango

Crece potencialmente el índice de demandas y despidos; podrían rebasar el 300%

Local | 02/08/2023 - Hace 9 meses

El índice de demandas y despidos en el Gobierno del estado y los municipios crecieron potencialmente como nunca en la historia, incluso Yolanda de la Torre Valdez, presidenta del Tribunal de Justicia, estimó que podría rebasar hasta un 300 por ciento.

Señaló que por el tipo de quejas de algunas personas y el tipo de defensa de algunos casos, se han percatado que no todas ellas acreditaban un despido. Calificó como «fuerte» este tipo de asuntos, puesto que impacta directamente al ejecutivo estatal, pero también a los alcaldes en diferentes municipios de Durango e incluso a otras dependencias.

En el tema de los laudos, la funcionaria aseguró que hay casos muy viejos que van aumentando la carga de los mismos debido a una articulación de corrupción en el pasado Gobierno estatal. Destacó que se han encontrado algunas concesiones de laudos que, aseguró, no tenían razón de ser. Esto último, señaló, ha perjudicado la operación de la actual administración.

«Este nivel de corrupción ha impactado al gobierno del estado en su pago y en su funcionamiento, por eso yo creo que es un tema que tiene que tratarse a fondo y que según se ya se está investigando», dijo de la Torre Valdez.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram