Local

De 700 aspirantes solo 50 ingresan a academia femenil de policía: Bracho

13/07/2021 - Hace 3 años en Durango

De 700 aspirantes solo 50 ingresan a academia femenil de policía: Bracho

Local | 13/07/2021 - Hace 3 años

De 700 aspirantes solo 50 ingresan a academia femenil de policía Con la finalidad de responder a las necesidades de paridad de género, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, integra la academia femenil de policía. Actualmente se tiene un 25 por ciento de elementos femeninos y un 75 por ciento de varones; para esta academia se registraron 700 aspirantes, de las cuales solo 51 logran su ingreso.

El director municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, externó que de los 700 aspirantes para entrar a la academia femenil de policía, se enviaron a los exámenes de control y confianza a 150 de ellas; y solo 51 cadetes aprueban.

Las cadetes serán capacitadas para desempeñarse como policías preventivas y de vialidad; ya que en el transcurso de la academia se seleccionan de acuerdo a su perfil y a las habilidades que demuestran en su formación. La mayoría de ellas se enfocarán a las labores preventivas.

El jefe de la corporación municipal, indicó que en esta administración se aumentó en un 35 por ciento la fuerza policial, de tal manera que se han contratado más de 25 elementos, lo cual es una cifra histórica.

“Ya con los 50 elementos de la academia femenil, hablamos de una contratación total de 300 elementos, de esta forma buscamos dar un mejor servicio a la ciudadanía y sobre todo, reducir los tiempos de respuesta”, finalizó.

Te puede interesar: ¡Fuera Lichita! exigen trabajadores municipales y toman sindicato

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram