Por Brenda Maurer
La aplicación SOS Seguras, los botones de pánico y la Unidad de Equidad de Género, están trabajando de manera normal. Hasta el momento se han recibido 15 llamados de emergencia por mes; sin embargo, en octubre siete alertas fueron en falso, indicó Marco Antonio Contreras Villanueva, director municipal de Seguridad Pública.
“Lamentablemente, ayer se dio a conocer un hecho que a todos los duranguenses nos dolió mucho, que fue un feminicidio. En seguridad pública estamos trabajando muy fuerte porque el eje central del presidente municipal, sea la mujer” añadió.
El director reconoció que hay algunas deficiencias en los auxilios y las aplicaciones, pero todo irá mejorando. También es muy importante hacer el llamado a los ciudadanos a usar de manera responsable las herramientas de alerta; este es un tema que se quiere mejorar para que no ocurran situaciones que lamentar.
«Los botones de pánico, siguen trabajando y agregaremos otras estrategias para prevenir la violencia de género, además el presidente Toño Ochoa ha mencionado que se establecerán rutas seguras para las mujeres».
Por último, comentó que una vez que esté perfeccionada la aplicación SOS Seguras, se dará a conocer a toda la población y se socializarán su uso; para que ninguna mujer vea complicado el uso de estas herramientas para protegerse.
Te puede interesar: Salud emite recomendaciones por contagios y muerte por meningitis en Durango