Durango, Dgo.- Se dio a conocer una denuncia más de acoso. En esta ocasión se trata de un entrenador que, por su uniforme, se presume pertenece al club de fútbol Real Halcones Durango.
Fue a través de la plataforma de Facebook que una usuaria hizo públicas una serie de capturas de pantalla con conversaciones privadas entre el presunto acosador y la menor de 12 años. En dichas conversaciones se pueden leer insinuaciones y comentarios poco apropiados entre un adulto y la estudiante
Ante este caso, la madre de la menor, aseguró llegarán hasta las últimas consecuencias para que el sujeto en cuestión responda por sus acciones. Decenas de madres y padres de familia le han expresado su apoyo en esta situación.
Si bien, el entrenador en cuestión ya publicó un video pidiendo disculpas a la institución que representa, así como a padres de familia y alumnos, su credibilidad es cuestionable ante las evidencias presentadas. En su publicación aseguró que en ningún momento trató de enamorar a la jovencita y que jamás hizo una insinuación de tipo sexual. En dicho video apareció con su esposa y las conversaciones están jugando en su contra.
Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial por parte de alguna institución educativa, el club de futbol o autoridades escolares.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar: «Madres de familia denuncian acoso escolar en primaria José Revueltas»
También te puede interesar: «Para erradicar acoso escolar, proponen hacer reformas a la Ley»