Por: Uriel Blanco
Abogados de Durango advierten la desaparición del juzgado federal laboral y lo trasladan a Torreón afectando a los trabajadores con la desaparición de fuentes de empleo locales sin el reconocimiento de su antigüedad.
El expresidente de la Barra de Abogados, Martín Estrada, planteó al gobernador Esteban Villegas Villareal, que los ayuden a no reubicarlo.
“No podemos hablar de despidos, porque si aceptan, siguen teniendo sus prestaciones; pero si no, los están renunciando con cantidades irrisorias a personal que tienen más de 20 años de antigüedad”, apuntó.
Puede interesarte leer:
Además, indicó que al trasladar el juzgado federal laboral a la ciudad de Torreón, esto implicará en más gastos de transportación a los representados o defendidos por los abogados.
Inclusive, hay audiencias que sólo por notificarse, se podrían perder o se darían para atrás.
Los litigantes solicitan la intervención del gobernador Esteban Villegas para sostener un diálogo con la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.
Por lo que la petición es sencilla: que se sigan litigando los asuntos laborales aquí en Durango, y no en Torreón, Coahuila.
Se espera en breve que el gobernador, Esteban Villegas, intervenga en este caso para evitar que se traslade el juzgado federal a la ciudad de la región lagunera.